Unidades de apoyo a la investigación

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Unidades de apoyo a la investigación 2017-06-28T12:17:31+00:00

La Fundación General de la UPM, a través de una encomienda de la UPM, desarrolla la gestión administrativa total o parcial de determinadas unidades que prestan servicio de apoyo a la docencia y a la investigación en la UPM.

Dichas unidades son:

  • Oficina de Proyectos Europeos.
  • Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.
  • Programa de Creación de Empresas.
  • Gabinete de Tele-Educación.
  • Unidad de Programación de Servicios Informáticos.
  • Instituto de Energía Solar

Desde la condición de la Fundación General de la UPM como entidad promotora y gestora del Parque Científico y Tecnológico de la UPM:

  • Unidad de apoyo al desarrollo de las actividades del Parque Científico y Tecnológico de la UPM.

El contenido de la encomienda versará sobre las materias relacionadas con la gestión, de las referidas unidades, entre las cuales cabe destacar a modo enunciativo, sin perjuicio de poder desarrollar otras actividades necesarias no contempladas en esta relación:

  • Asesoría jurídica:
    • Gestiones necesarias para la firma de acuerdos con proveedores.
    • Asesoramiento general para el desarrollo de la actividad.
    • Elaboración de los contratos de prestación de servicios que resultasen necesario establecer para el desarrollo de las actividades propias de dichas unidades.
    • Establecimiento de los requisitos para asegurar el cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público en cuanto a todo aquello que resultase de aplicación en la materia.
  • Gestión económico / administrativa:
    • Emisión de facturación según lo estipulado para el desarrollo de las actividades de las referidas unidades.
    • Contabilidad separada para el conjunto de estas unidades.
    • Consulta on-line de la contabilidad por parte del Vicerrectorado de Asuntos Económicos de la Universidad.
    • Tramitación de los pagos asociados al desarrollo de las actividades propias de las referidas unidades.
    • Elaboración de los informes que al efecto considere necesarios la UPM.
  • Recursos humanos:
    • Asesoramiento, realización y gestión de los contratos laborales asociados al desarrollo de las contrataciones que sea necesario establecer asociados a la actividad de las unidades de gestión.
    • Gestión de nóminas y seguridad social.
    • Prevención de riesgos laborales.